INTRODUCCIÓN:
Actualmente, el Internet ha venido a crear nuevas formas de comunicación e intercambio cultural y de ideas sin olvidar por supuesto la forma de realizar compras o hacer negocios.

La comercialización del Internet incluye aspectos creativos y técnicos del internet como: diseño, desarrollo, publicidad y ventas.

La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras.
CARACTERISTICAS DE E-MARKETINGv Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece.

v La promoción tiene múltiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado.
v Generar el mayor volumen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica.
v Al mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda aumentará el volumen de tráfico a su sitio.
TIPOS DE E-MARKETINGBANNERS
La Publicidad en banners es una de las formas mas antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una pagina web que tenga una considerable cantidad de trafico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes. Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuarios interesados en tus servicios cada mes que seran enviados a tu pagina web al hacer clic sobre tu banner.
Ventajas:
ü Los intercambios de banners son gratis.
ü Los precios de banners en portales de internet son accesibles para cualquier anunciante, pero podrían aumentar a medida que el portal sea más popular en internet.
ü Tu banner estará expuesto el tiempo que desees.
ü El diseño del banner no te costará mucho o quizá lo puedes hacer tu mismo si dominas un poco la PC.
ü Las estadísticas de tu sitio web te permitirán cuantificar las visitas recibidas del portal o pagina web en donde coloques tus banners para medir su efectividad.
Desventajas:
Ø No todos los visitantes del portal de internet estarán interesados en tu producto.
Ø Si el portal tiene demasiados banners, los resultados serán menores debido a la competencia entre los diferentes banners por atraer la atención de todos los internautas.
POP UP Ó POP UNDER
POP UP Ó POP UNDER
Son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno, generalmente son mas pequeñas que la ventana de tu navegador para ser notadas mas facilmente y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.
Ventajas:
ü Cierto porcentaje de los usuarios de internet harán clic sobre los anuncios que aparezcan, que porcentaje?, realmente desconozco algún tipo de estadística comprobable al respecto.
ü Los precios son económicos.
Desventajas:
Ø Este tipo de publicidad perjudica tu marca en vez de beneficiarla por los aspectos negativos que la rodean.
Ø La mayoría de los usuarios no son atraídos por este tipo de publicidad por considerarla intrusiva.
LOCAL GOOGLE Y GOOGLEMAPS
Esta nueva estrategia de Google es más que una excelente noticia para todas las empresas registradas en Local Google, ya que ahora también tendrán presencia en los resultados universales de Google dándoles una ventaja competitiva sin precedentes, aparecer en los primeros lugares de Google totalmente gratis.Ventajas:
ü Publicidad totalmente gratis.
ü Estos resultados solo estaban apareciendo en los lugares donde local Google estaba disponible, pero ahora aparecen para todas las búsquedas de cualquier usuario del mundo.
ü SI deseas que tu empresa aparezca en esta sección, solo debes registrarte en local business center
ü Obtienes los primeros lugares en Google
Desventajas:
Ø No está disponible en todos los países del mundo. Hasta este principio del 2009, solo Brasil, Chile y España son los únicos países de Iberoamérica que tienen esta posibilidad.

REDES SOCIALES
Las redes sociales son uno de los fenómenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo más atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, música, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad más grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo más interesante.
Ventajas:ü La publicidad puede ser segmentada a niveles muy altos.
ü Utilizas las redes sociales mas grandes del planeta.
ü Los costos basados en pago por clic te permiten asignar un presupuesto que no lastime tu economía.
ü Puedes promocionar tu pagina web, un video, o tu canal en YouTube.
Desventajas:
Ø Estas redes sociales son dominadas por gente relativamente joven, por lo que si quisieras llegar por ejemplo a ejecutivos de alto nivel o ciertas empresas, no son los medios adecuados para tu estrategia.
Ø En la publicidad de pago por clic, los motores de búsqueda tienen una penetración que va del 10% al 15%, es decir, de cada 100 usuarios, solo el 10 ó 15 hacen clic sobre los anuncios, en las redes sociales, el porcentaje debe andar sobre los mismos porcentajes o un poco más alto.

ANUNCIOS CLASIFICADOS GRATIS EN PORTALES DE INTERNET
Estos anuncios generalmente son cortos, pueden llevar fotografías, información de contacto y hasta un enlace hacia tu página web. En internet existen cientos de portales que se dedican a publicar anuncios clasificados gratis, al haber sitios con una gran cantidad de contenido, los motores de búsqueda suelen darles más importancia. Por esta sencilla razón, muchos de estos anuncios clasificados aparecen en los primeros lugares de los buscadores.
Ventajas:
ü No cuesta nada.
ü El anuncio clasificado es sumamente fácil de publicar.
ü Los portales de anuncios clasificados gratis reciben una enorme cantidad de tráfico que podría estar interesado en tus servicios.
ü Tu anuncio podrá aparecer en una buena posición en los buscadores.
ü No necesitas tener una página de internet para publicarlos.
Desventajas:
Ø Algunos portales publican tu anuncio solo por cierto tiempo.
Ø Algunas secciones pueden tener demasiada competencia haciendo que tu anuncio no aparezca por ningún lado.
Ø En alguna ocasion tu anuncio podría no ser publicado.
ENVIO MASIVO DE CORREOS ELECTRONICOS

Ventajas:
ü Los precios de los sistemas automatizados son muy accesibles.
ü Tienes acceso a estadísticas que te permiten monitorear tu campaña de correo electrónico para ver cuántas personas lo recibieron, cuantas lo abrieron, ver en que enlaces hicieron clic, o ver si se suscribieron a tus listas de correo para seguir recibiendo tu información.
ü Te permiten diseñar de forma profesional tus e-mails, ya que cuentan con cientos de “Templates”, es decir, diseños predefinidos que puedes modificar a tu entera satisfacción.
ü Puedes enviar a tus clientes desde una encuesta, un articulo con información relevante o darles acceso total a tu sitio de Internet.
Desventajas:Ø Los filtros antispam pueden bloquear los correos electronicos la primera vez que son enviados.
Ø El abuso individuo por enviar SPAM ha deteriorado la imagen del uso de correos electrónicos para fines comerciales.
VIDEO EN INTERNET

Ventajas:
ü Un video captura por completo la atencion del usuario cuando esta bien realizado.
ü El mensaje es absorbido mas rapido y mejor por el espectador.
ü La reputacion de tu marca o producto tendra una mayor credibilidad.
ü Los videos son archivos muy grandes y consumen muy rápidamente tu ancho de banda, al subirlos a un portal de videos, ellos absorben este ancho de banda permitiéndote ahorrar dinero por consumo excesivo en tu cuenta de hosting.
ü Los sitios para compartir videos son sumamente concurridos, de tal forma que siempre habra espectadores para tus videos.
ü Hay diferentes estrategias para promover tus videos.
ü Un buen video puede generar por si solo una excelente campaña de marketing viral, pues los usuarios comenzaran a utilizarlo en sus paginas web y a propagar tu mensaje por toda la red.
Desventajas:
Ø Los precios por la realización de un buen Video no están al alcance de cualquier anunciante.
Ø Si el video no está bien hecho, va a perjudicar tu imagen en vez de beneficiarla.
La calidad del sonido en los videos no es estéreo, y la alta resolución es todavía un problema.
La calidad del sonido en los videos no es estéreo, y la alta resolución es todavía un problema.
Ø Hacer un buen video lleva semanas o hasta meses, así que tendrás que esperar todo ese tiempo antes de echar a andar tu estrategia.
PAGO POR CLICK
Es el medio de publicidad más utilizado actualmente debido a su gran flexibilidad. Todos los motores de búsqueda tienen su propio sistema de publicidad de pago por clic y también hay compañías independientes que lo manejan. Funciona así: Cuando buscamos información en internet, los motores de búsqueda nos regresan los resultados asociados a la búsqueda, y aunados a estos pueden aparecer anuncios publicitarios relacionados al tema de la búsqueda en la sección lateral llamada enlaces patrocinados. Si el usuario hace clic sobre tu anuncio, será enviado a la página web que especifiques, se hará un cargo por cada clic y se descontará de tu saldo hasta que este se agote.
Ventajas:ü Tienes acceso inmediato para aparecer en los enlaces patrocinados.
ü Las estadísticas a las cuales tienes acceso te permiten corregir el rumbo de tu campaña de publicidad y saber que anuncios y palabras clave están teniendo un mejor desempeño.
ü Puedes dirigir tu campaña de publicidad al segmento de mercado que más te interese, ya sea por ciudad, país, idioma o cierta región geográfica.
ü Puedes tener diferentes anuncios y alternarlos para ver cuál es el que te da el mejor rendimiento.
Desventajas:
Ø Los usuarios de internet prefieren hacer clic sobre los resultados naturales que sobre los enlaces patrocinados. Aproximadamente el 15% de los usuarios hacen clic sobre la publicidad de pago por clic.
Ø Debido a que algunas palabras clave tienen más demanda que otras, cada clic puede tener un costo diferente, y si no sabes administrar tu inversión, esta se puede acabar más rápidamente.
Ø No es un sistema sencillo, tienes que saber cómo funciona antes de empezar a usarlo o contratar un asesor que te ayude a obtener resultados rápidamente.

Notable es la nueva campaña interactiva de Fiat que lanzaron en interactive para su modelo 500C! Sólo pones tu dirección, y a través de una integración con Google Maps 3D te hace simular conducir por tu propio barrio.
Realmente ayuda a construir viralidad, a "sentir el auto" y ayudar a construir una experiencia preliminar a la prueba del auto. Velo aquí.
Vale la pena verla, y entender cómo las marcas están explorando en el marketing digital nuevos formatos para simular pruebas de producto y crear expectación.
MARKETING DIGITAL INTEGRADO CON GOOGLE 3D

Notable es la nueva campaña interactiva de Fiat que lanzaron en interactive para su modelo 500C! Sólo pones tu dirección, y a través de una integración con Google Maps 3D te hace simular conducir por tu propio barrio.
Realmente ayuda a construir viralidad, a "sentir el auto" y ayudar a construir una experiencia preliminar a la prueba del auto. Velo aquí.
Vale la pena verla, y entender cómo las marcas están explorando en el marketing digital nuevos formatos para simular pruebas de producto y crear expectación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario